Historia del Departamento de Información y Documentación

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) tiene como antecedente al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades (CIIH) fundado en 1986, y desde su origen se crea el Departamento de Información y Documentación (DIyD), fusionándose los recursos del Programa Universitario Justo Sierra (PUJS) y del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de Norteamérica (CESEUN). A través del tiempo se fue incrementando su acervo bibliográfico y hemerográfico con publicaciones especializadas en las áreas de las ciencias y las humanidades, y se incorporaron las disciplinas científicas a partir de abril de 1995 al ampliar sus funciones.

Originalmente el DIyD se ubicaba en el 4° piso de la Torre II de Humanidades, medía aproximadamente 20 metros cuadrados y posteriormente se le asigna un espacio en un edificio anexo ubicado en lo que actualmente es el Posgrado de la Facultad de Derecho. En 1998 al reubicarse el Instituto de Investigaciones Sociales en el circuito Mario de la Cueva y dejar las instalaciones del 6° piso de la Torre II de Humanidades, el DIyD ocupa una parte del espacio de lo que era su biblioteca, actualmente el DIyD tiene una superficie total de 225 metros cuadrados.

ceiich_unam RT @gruseand: Universidad @pablodeolavide coordina investigación internacional para evaluar impacto de @gruseand @saludand en la salud emoc…
ceiich_unam ¡GOYA! Un día como hoy de 1986 toma posesión el Dr. Pablo González Casanova como el primer Director del Centro de I… https://t.co/Nr7zbPXbzA
ceiich_unam @AnaPrunedaCia @PrismaRU ¡Sí! Esperamos que lo disfrutes y lo compartas.

Departamento de Información y Documentación. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH). Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Desarrollo de sitio: Dirección General de Bibliotecas-UNAM